domingo, 12 de julio de 2015

¿ALIMENTAN IGUAL LOS TRANSGÈNICOS?

En el artículo anterior, conocimos que un alimento es Transgénico cuando ha sido modificado genéticamente y se le ha adicionado un “Exógeno” o cuerpo exterior, no perteneciente a él.
Alimentan Igual Los Transgénicos? Hace mucho tiempo, (Desde 1990) sin saberlo, estamos consumiendo alimentos transgénicos, tanto Animales como Vegetales y nos lo han comprobado los Tecnólogos de Alimentos y los Ambientalistas. Nos dicen que, no pueden ser igual de alimenticios; son altamente peligrosos para la salud del consumidor, cualquiera que sea.
La cría selectiva y el cultivo de semillas manipuladas genéticamente, para lograr mejor volumen físico o más resistencia a las inclemencias del clima y las plagas; hizo que perdieran algunas características alimenticias y nutricionales, que producen más dividendos para los productores pero menos proteínas para los consumidores.

 Entrevista con el Dr. Antonio Turrent.

Los científicos e ingenieros, sugieren que los alimentos transgénicos son más nutritivos y apetitosos, aparte de ser más duraderos y resistentes; como en el caso del Maíz y la Soya o Soja. Cuando en realidad, los cultivos y los animales que han sido manipulados genéticamente, pueden sufrir cambios físicos y genéticos impredecibles que con el tiempo harán gran daño al organismo humano e inclusive a los animales de criaderos donde utilizan el forraje y los desperdicios vegetales de los mismos cultivos, para alimento de los vacunos y porcinos de la granja.
Los vegetales que más podremos consumir, que se han manejado con biotecnología son: El Maíz, El Trigo, La Soya, La Papa o Patata, El Tomate, La Ahuyama (Calabaza) y El Sorgo, que se puede convertir en el alimento por excelencia de los Sudafricanos, quienes tienen como proyecto, crear una variedad de Sorgo enriquecido con aminoácidos esenciales para lograr una calidad mejorada en vitaminas A y E. (Proyecto “Sorgo Africano Enriquecido ABS, por sus siglas en inglés).
Si como en Sudáfrica, todos los países se preocuparan por respetar las normas de la biodiversidad alimentaria, no correríamos ningún riesgo al consumir alimentos modificados con biotecnología (Transgénicos).
Con el proyecto “Sorgo Africano Enriquecido”, aprovecharan que el Sorgo es uno de los pocos cultivos que se desarrollan bien en lugares secos o áridos como África y se están haciendo todos los estudios pertinentes para, con ayuda de la biotecnología; adicionar los nutrientes esenciales y las proteínas que lo hacen más fácil de asimilar.
Mientras los países involucrados en el desarrollo de los alimentos transgénicos, no pongan todo lo ético de la ciencia y la biotecnología para mejorar los productos conseguidos hasta ahora, sin importar los altos niveles de seguridad, tendrán montones de defensores, detractores y ambientalistas preocupados por las reacciones a largo plazo; que ya se han conocido en varios lugares de los Estados Unidos.
La Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), concluyó que, asistir a la agricultura ecológica y cambiar las políticas comerciales no justas es una mejor opción para garantizar la seguridad alimentaria; que dedicarnos a los alimentos modificados genéticamente.
Para concluir, por ejemplo en el caso del Maíz, ha sido modificado para que al nacer de la semilla MANIPULADA, viene con el VENENO necesario, que matará de inmediato la plaga (gusano) que ataque el cultivo. También nosotros vamos a consumir ese veneno que traen los nuevos productos que se consiguen a través de las semillas envenenadas genéticamente.

En términos generales, consumiendo transgénicos, nos estamos envenenando poco a poco, día a día y NO nos estamos alimentando igual que consumiendo productos netamente naturales.


 

 Clic aquí, para un Video relacionado: https://youtu.be/2beM9DO4Vwg